30.5.07

Gallardón I el Ambicioso

Era de esperar que, tras la contundente victoria del PP madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón alcalde electo de la capital de España, se postulara como futuro Presidente del Gobierno. No en 2008, evidentemente, sino a más largo plazo, como delfín de Mariano Rajoy, una vez dado su primer salto a la política nacional. Con 34 concejales recién elegidos y el 55,54% de los votos emitidos, Gallardón se convierte en un coloso de imponentes dimensiones dentro del Partido Popular. Seguido muy de cerca, eso sí, por Esperanza Aguirre, la flamante, liberal e imbatible Presidenta de la Comunidad. Ayer martes el alcalde manifestaba públicamente su deseo de defender "un proyecto político para Madrid y para España". De la mano de Rajoy. Todavía. Y es que ya en la euforia del balcón de Génova los guiños constantes al sucesor de Aznar dieron a algunos mucho que pensar. Y entre tanto bote, se veía botar la pelota.

Alberto Ruiz-Gallardón puede ser un valor en alza si mantiene viva su inteligencia y su prudencia, pero puede también elevarse demasiado, por encima de las nubes, y quemar la cera de sus alas. Para, como el temerario Ícaro, terminar estrellándose contra el suelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espermos que no defienda el proyecto de Rajoy, yo Sr. Cisneriano no le aguanto. Un saludo cordial. Por cierto ha visto el abrazo que le da a Esperanza Aguirre, Gallardon I? Algo planea