22.4.07

Encuentro de jóvenes cristianos


Ayer tuvo lugar el Encuentro Diocesano de Jóvenes en Alcalá de Henares, que se realiza habitualmente con motivo de la Pascua de Resurrección. Acudieron decenas de muchachos de los cuatro puntos cardinales de la diócesis complutense. Lo hicieron para reforzar sus vínculos de amistad y testimoniar su fe en Cristo Resucitado y su Santa Madre. Tras la acogida, el obispo, monseñor Catalá, presidió la Misa en la capilla del Palacio Arzobispal.

A continuación, en la plaza colindante los jóvenes degustaron sus bocadillos y convivieron durante un breve rato, para pasar luego a los talleres de trabajo. Cine, literatura, Biblia y comunicación. Una buena oportunidad para la reflexión y el debate enriquecedor. A las 5 de la tarde, solemne exposición del Santísimo en la misma capilla. Oración y recogimiento. Peticiones individuales y salida a la plaza de Palacio.

En marcha: procesión con la cruz de los jóvenes hasta la plaza de Cervantes, donde tuvo lugar el concierto del grupo La Voz del Desierto. Las piedras centenarias de la vieja Complutum vibraron ante las melodías de jóvenes católicos profesando con alegría su fe en el Dios que nunca muere. Los ciudadanos atónitos no terminaban de entender de qué iban aquellos chavales. ¿Son testigos de Jehová? Pero, ¿todavía quedan jóvenes católicos? A la primera pregunta, ¡por supuesto que no! Y a la segunda, naturalmente, ¡por supuesto que sí!

No hay comentarios: