6.5.07

La Francia del futuro

Francia ha hablado: Sarkozy, Presidente. Y con su elección, gana un político capaz de sintonizar con la Francia moderna y templada, alejada de los histrionismos del Mayo de 1968, de los falsos progresistas, rojos de salón y caballeretes de tres al cuarto. Gana una Francia orgullosa de sí misma, de su Historia y de su política, fortalecida a la luz de la ética y la conciencia nacional. Si hay algo que los ciudadanos normales (no mentecatos de mentalidad bananera) detestan son las promesas falsas, la demagogia barata, del quiero todo y no puedo nada. Nicolas Sarkozy no pertenece a esa raza inmunda. Él habla claro y directo: para ganar hay que esforzarse. Nada es gratis. Hoy su esfuerzo se ha visto recompensado con una clara victoria frente a la socialista Royal. Adelante la Francia de Sarkozy, la Europa del futuro.

Y a Zapatero, un paquete de "clinex".

4 comentarios:

Lord Acton dijo...

¿Dónde estaban los grandes hombres?, se preguntaban los intelectuales ante la crisis de Europa. Se añorab a Mitterrand, el último político, decían. Pues bien, ya tenemos político e ideas hilvanadas (e incluso un inaudito conocimiento de la naturaleza humana). Sarkozy es lo más moderno que ha dado Francia en décadas.

Anónimo dijo...

Todavía es muy pronto para juzgar a Sarkozy. Demosle 100 días de confianza para que forme gobierno y se afiance en el poder. Luego ya podremos opinar de su capacidad y valentía al servicio de Francia.

Por de pronto decir que en Francia, puesto que tienen mas tradición democrática, nos llevan muchos años luz, de nuestra ingenua y aún frágil e inmadura democracia española y sus politiquillos baratos y progres, que no saben hacer la o como un canuto y en cuanto ganan las elecciones se creen líderes mundiales y superhéroes progres de salón, salvadores de no se qué.
Sakorzy y también Segolène Royal han sabido demostrar sus cartas por encima de la mesa. Sin complejos en sus mítines han querido demostrar que ellos están al servicio de los ciudadanos y no al contrario. Sin complejos la candidata socialista al final de cada discurso gritaba "¡Viva la France!" y Sakorzy no cesaba de elogiar la Grandeur de la France sin caer en el Chauvnismo ni en tópicos. Esto en España no pasa. Aquí si el presidente del gobierno o el jefe de la oposicion grita en un mitin: ¡Viva España!! Se le echan encima los nazionalistas, los comunistas, los separatistas y demás panda de borregos y chupasangres que lo tacharían de facha y otros disparates.
A ver cuando en un mitin sin ningún complejo algún politico español grita con voz potente ¡Viva España! y si tenemos que cargarnos a unos cuantos nazi-onalistas, se quede tranquilo que en España para eso sobran lo que hay que tener. Voluntad, ganas y sentido común.

¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVE LA FRANCE!!!! ¡¡¡¡ VIVE L'EUROPE CRISTIENNE!!!

E.Fernández dijo...

Vaya, desde hace un mes, todo el mundo es experto en política francesa del siglo XX y XXI. Muy bien.

Anónimo dijo...

Que desastre este blog. Cualquiera escribe cualquier cosa.