2.11.06

La hora de los ciudadanos

"Una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha". Ya era hora. Por fin. Esta frase de Albert Rivera, Presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, supone una bocanada de aire fresco en el corrupto sistema político catalán, infectado de nacionalismo desde hace décadas, oprimido por la ideología tribal y racista de un complejo subestado dentro del Estado español.

El partido de Albert Boadella y Arcadi Espada ha logrado, este miércoles, entrar en el Parlamento de Cataluña. Los tres escaños obtenidos en las urnas por esta formación política son una oportunidad para que la voz de la razón y la serenidad se impongan, en una sociedad abierta y dinámica, como lo es la catalana. Hay esperanza para una sociedad que rompe las cadenas opresoras; que se libera de las saetas del odio a España. Al resto de España.

Hay muchos puntos del ideario de Ciutadans que no comparto. Pero en el sistema partitocrático que sufrimos, tan cerrado como, a veces, irracional, que impide el florecimiento de nuevas alianzas y partidos, intoxicado por su propia endogamia, contempla hoy el surgimiento de una organización cívica y española. Debemos felicitarnos por ello.

"Cualquier noche los gatos de tu callejón ondearán a gritos esta canción" dice su himno electoral. Se ha izado la bandera. Es la hora de los ciudadanos.
Es la hora de la libertad.


Esta carta ha sido publicada en el Diario de Alcalá,
en el número del fin de semana 4 - 5 de noviembre de 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la palabra clave. Ciudadanos. Libres. Hombres individuales hartos de la asfixia del totem CATALUNYA, hartos de que los muertos como Vifredo el Velloso sean los que gobiernen su vida, hartos de que se avasalle a las personas en nombre de la patria, que se han levantado para hacer oír su voz por fin. Y ahora les podremos escuchar.

Anónimo dijo...

Dice la nueva letra de Els Segadors:"Catalunya triomfant, tornará a ser rica i plena.Endaderra aquesta gent tan ufana y tan superba" Atrás esa gente tan ufana y tan soberbia.
Catalunya si no es parte integrada de España está condenada a desaparecer.
Estas últimas elecciones la mayoria del 56% de los votantes catalanes han demostrado que el nuevo estatuto es una falacia egoista e insolidaria con todas las demás autonomías españolas. Que bajo el falso federalismo se esconden nefastas ideas del mas nefasto totalitarismo neofascista y nacionalsocialismo de ERC y PSC.
Catalunya no es una nación ni nunca lo fue sola. Si no integrada siempre en dentro de un reino como lo fue la Corona de Aragón y lo es el reino de España.
Catalunya o Cataluña es tan importante para España y los españoles como los catalanes y Cataluña los son para España.
Catalunya es el resultado de una orgullosa identidad de los propios catalanes, hallan nacido en el Ampurdán, en Barcelona, Sevilla o Senegal.
Catalunya es libre y sus ciudadanos son libres de poder y querer espresarse como, cuando y lo que quieran. En la lengua que quieran sin discrimnaciones de ningún tipo.
Asi que se oiga bien fuerte:
Visca Catalunya y visca Espanya